Selección de Venezuela

El Barca suma una nueva perla para el 2024, ¿lo salvará del mal momento?

El FC Barcelona sumará a Vitor Roque desde esta semana.

Por German Morán

El FC Barcelona sumará a Vitor Roque desde esta semana.

Vitor Roque viajará oficialmente esta semana a Barcelona para incorporarse al club culé y ponerse bajo las órdenes de Xavi Hernández. Roque llega con mucha expectativa al ser considerado una de las mayores promesas del futbol brasileño, ¿podrá revertir la complicada situación que atraviesa el Barca?

 

El delantero de 18 años estará habilitado para jugar en el inicio del 2024 y ya se ha confirmado que cuenta con la autorización de la Federación brasileña para no incorporarse al Preolímpico. De esta forma, estará disponible para Xavi ya que no estará dentro de la convocatoria brasileña. Se espera que arribe a suelo catalán este miércoles 27 de diciembre.

Según el periodista Fabrizio Romano, el ex jugador de Athletico Paranaense viajará junto a su familia y, tras establecerse en la ciudad, se sumará a los entrenamientos con Xavi en los próximos días. Se espera que Roque forme parte de los entrenamientos el próximo viernes 29 de diciembre. Sin embargo, su presentación con el club ‘azulgrana’ será el 3 de enero, previo al duelo contra Las Palmas por LaLiga.

El FC Barcelona y el Paranaense llegaron a un acuerdo para el traspaso del centro delantero por unos 30 millones de euros fijos más 31 millones adicionales en variables como premios. Asimismo, el ‘Tigre’ llega por ocho temporadas al club, hasta el 2031, y cuenta con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Sin duda, Roque es una de las apuestas del Barca a futuro y como posible pieza que reemplazará a Robert Lewandowski.  En un inicio, ambos clubes habían acordado un traspaso por 35 millones de euros más 10 en variables. Sin embargo, muchos equipos se sumaron a la puja por el brasileño, por lo que el club blaugrana tuvo que subir el monto ofrecido para lograr hacerse con el jugador.

 

El mal momento del Barca

El Barcelona, de la mano de Xavi Hernández, no ha demostrado un rendimiento regular esta temporada. Recién volvió al triunfo la semana pasada después de tres partidos sin ganar. Su fragilidad en defensa es su mayor problema, además de no conseguir una idea de juego clara en ataque. Asimismo, el mediocampo sigue siendo un espacio de experimentación para Xavi, quien aun no encuentra un tridente que haga funcionar a su equipo. 
 

Temas


Más noticias