Selección de Venezuela

El Maldini vinotinto la está rompiendo en Italia y hace soñar a Batista

El más joven de la dinastía futbolística de los Maldini hace soñar a todos los fanáticos de La Vinotinto.

Por German Morán

El más joven de la dinastía futbolística de los Maldini hace soñar a todos los fanáticos de La Vinotinto.

El legendario defensor Paolo Maldini tuvo una carrera de ensueño con el club de sus amores, el AC Milan, equipo en el que vivió toda su carrera deportiva y dejó un total de 902 partidos, marcando un total de 33 goles. Desde 1997 hasta su retirada en 2009, fue el capitán del equipo y se convirtió en un ídolo histórico de la escuadra rojinegra.En su carrera, Paolo ganó cinco de las siete Champions del Milan.

 

Paolo siguió al pie de la letra el legado de su padre, Cesare Maldini, otro histórico defensor que vistió los colores del Milan entre 1954 y 1966, período en el que ganó cuatro Serie A y una Copa de Campeones de Europa.

Pero hay otro Maldini que está empezando su carrera y rompiendo tradiciones familiares. Se trata de Daniel, el hijo de Paolo, quien se alejó de la posición de sus antecesores y decidió ser atacante.

Su trayectoria en el futbol profesional comenzó en 2020, cuando llamó la atención del Milan por su buen desempeño en las categorías inferiores.

Después de llegar al primer equipo, Daniel Maldini no fue tomado en cuenta en sus dos primeras temporadas. Solo jugó 11 partidos sin goles ni asistencias. Sin embargo, en la siguiente campaña formó parte del plantel que fue campeón de la Serie A, disputando 13 partidos y marcó un gol.

Actualmente Daniel está cedido al Spezia (equipo al que le marcó su único gol en el Milan) y, aunque está conciente del peso de su apellido, para el "no significa que nací futbolista. También tengo que correr y entrenar. Trabajo duro todos los días. Cuando corro hacia el área sigo mi destino", dijo en julio de 2022, cuando llegó al Spezia.

Hasta el momento, Maldini no ha logrado asegurar su titularidad en el Spezia, pero ya suma dos goles en 14 partidos, logrando solo una titularidad en lo que va de año.

 

El Maldini venezolano

A sus 21 años, Maldini, hijo también de Adriana Fossa Blanco, una modelo venezolana, aún tiene proyección de crecimiento y es uno de los que está en el radar el Fernando Batista, seleccionador nacional de Venezuela, quien se encuentra en un proceso de reestructuración y scouting para La Vinotinto. El ariete es elegible para la selección venezolana ya que no ha sido llamado por su similar italiana.
 

Temas


Más noticias