Selección de Venezuela

El futbol venezolano sigue llorando pérdidas, ahora se fue Freddy Elie

Freddy Elie hace que el fútbol venezolano siga de luto en una semana trágica

Por German Morán

Freddy Elie hace que el fútbol venezolano siga de luto en una semana trágica
Freddy Elie hace que el fútbol venezolano siga de luto en una semana trágica
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol venezolano viene en una semana trágica, ahora acaba de perder a otro ícono vinotinto cómo es Frederic José Elie Arlet, a quienes todos llamaban Freddy. Fue un tremendo defensor y dejó una marca imborrable en los clubes venezolanos además de un gran paso por la selección vinotinto que lo recordará por siempre con muchísimo cariño.


Nacido en San Marcos de Puerto Príncipe en Haití el 10 de marzo de 1946 Freddy llegó a Venezuela a los 8 años y se estableció en la Guaira. 4 años después comenzaría su amor por el fútbol y daría inicio su carrera en este mundo. Le gustaba tanto el fútbol y el país que en 1964 obtuvo la ciudadanía venezolana y esto le permitió debutar en la selección juvenil vinotinto. Con 18 años se unió al Deportivo Galicia donde comenzó su carrera profesional como futbolista.


En su trayectoria como jugador profesional de fútbol en Venezuela pasó por varios equipos como, el Deportivo Galicia, Deportivo Italia, Valencia Fútbol Club, Tiquire de Canarias Fútbol Club, Portuguesa, Barquisimeto y ULA Mérida, entre otros. Además el defensor se destacó por ganar títulos de la liga venezolana, copa Venezuela y participó en varias ediciones de la Copa Libertadores.


Cuando se retiró como jugador de fútbol profesional Freddy no se alejó del deporte sino que se convirtió en entrenador y contribuyó al desarrollo de este deporte en Venezuela. Dirigió equipos como Estudiantes de Mérida y Mineros de Guayana en donde también participó como asistente y preparador físico.

 

¿Cómo fue su paso por la Selección?

 

Tuvo un paso muy recordado por la selección venezolana, donde Freddy representó a la vinotinto en competencias como el sudamericano juvenil de Colombia en 1964, los Bolivarianos de Quito en 1965, la Copa América de Uruguay en 1967 y las eliminatorias al Mundial de 1965 y 1969.
 


Más noticias