Selección de Venezuela

En un sorpresivo primer tiempo, Caracas y Portuguesa empatan

El primer tiempo fue un encuentro con emociones no apatas para cardíacos 

Por German Morán

El primer tiempo fue un encuentro con emociones no apatas para cardíacos 
El primer tiempo fue un encuentro con emociones no apatas para cardíacos 
Síguenos enSíguenos en Google News

Portuguesa y Caracas se enfrentaron en un emocionante partido que resultó crucial para la clasificación al G4. El equipo local, Portuguesa, tenía una necesidad imperiosa de ganar y la oportunidad de darlo todo físicamente, ya que descansará en la próxima fecha.


Los primeros minutos del partido mostraron una superioridad aparente por parte del Caracas, pero no lograron transformar su dominio en goles. Sin embargo, la situación cambiaría drásticamente a los 12 minutos de juego, cuando Luna cometió una falta dentro del área contra Antonio Romero. Richard Blanco fue el encargado de ejecutar el penal, convirtiéndolo en un gol que puso a Portuguesa en ventaja 1-0.


Tras el gol, la tensión y los cruces entre los futbolistas se intensificaron, llevando el partido a un nivel de agresividad notable. A medida que avanzaba el tiempo, el duelo perdió algo de intensidad y ritmo en cuanto a lo físico, lo que permitió que los ánimos se calmaran.


Cuando parecía que todo iba a finalizar en favor del local, tras un error en el fondo del Portuguesa, hubo penal para el Caracas, que tras una discusión entre Oguns y Rodríguez, finalmente el número 99 termino ejecutando y cambiando al pena por gol. Tras el tanto del jugador con el pelo azul, celebró bailando, como había hecho Richard Blanco pero a Rodríguez lo amonestaron y ya tenía amarilla y se termina yendo expulsado en un error abismal del árbitro. Increiblemente, cuando faltaban segundos, el juez cobra un penal que no se vio claramente para Portuguesa pero esta vez Richard Blanco esta vez lo falla y Baroja se convierte en héroe.

 

¿Qué se espera de la segunda etapa?

 

El segundo tiempo promete emoción y tensión, ya que Caracas carga con un jugador menos y la injusticia por parte del árbitro y el Portuguesa querrá hacer valer ese hombre de más para volver a ponerse en ventaja y superar al visitante en la tabla de clasificaciones.
 


Más noticias