Selección de Venezuela

Fue rechazado en España era la promesa de Venezuela y hoy se retira como leyenda

En Tailanda lo quieren “como un hijo” a pesar de haber sido rechazado por el exentrenador de la selección española, Luis Enrique.

Por German Morán

En Tailanda lo quieren “como un hijo” a pesar de haber sido rechazado por el exentrenador de la selección española, Luis Enrique.

Los padres de Andrés Tuñez no se imaginaron que al migrar a Venezuela, cuando el pequeño y futuro futbolista apenas estaba en la barriga de su madre, sería determinante para su futuro, especialmente en la selección nacional, donde debutó en 2011 en un amistoso ante Argentina.

 

Y es que el nativo de Caracas volvió a la tierra de sus padres a los ocho años para formarse como futbolista en la ciudad de Ortoño, en La Coruña, dando sus primeros toques de balon en el la Sociedad Deportiva Compostela, donde estuvo hasta el 2003 cuando fichó por las juveniles del Real Club Celta de Vigo, donde tuvo regularidad en la plantilla titular del segundo equipo hasta llegar a primera división en octubre de 2008.

Entre titularidades , poca regularidad y siendo pieza importante en el ascenso de 2012, se mantuvo en el primer equipo hasta 2013, cuando el entonces entrenador del Celta, Luis Enrique, lo excluyó de sus convocatorias y lo mandó cedido al Beitar Jerusalem israelí, equipo donde tuvo una ejemplar actuación, lo que llamó la atención del Buriram United de la Liga Premier de Tailandia.

En suelo asiático, el caraqueño explotaría todas sus cualidades hasta convertirse en un ídolo del Buriram, tanto que en su salida en 2022, luego de seis años, estuvo envuelta en muestras de cariño y respeto por el defensor que le dio al club 12 títulos. "Llegaste siendo un extraño y te vas como un hijo", fueron las palabras con las que Karuna Chinchon, copropietaria de Buriram United, despidió a Tuñez en aquella oportunidad.

La crisis provocada por la covid-19 precipitó la salida del defensa que en seis años conquistó 12 títulos: cuatro Thai League, dos Thai League Cup, dos Kor Royal Cup, una FA Cup, una Supercopa, una Mekong Cup y una Toyota Cup, además de haber encajado 54 goles en ese período de tiempo.

 

Se retira ante el club de sus amores

Andrés Túñez anunció esta semana que el próximo 20 de mayo será su último partido como  profesional y que en este encuentro, donde defenderá los colores del Pathum United, enfrentará a su ex equipo, Buriram United, en la final de la Copa de la Liga de Tailandia.
 

Temas


Más noticias