Selección de Venezuela

Fue una estrella en Táchira, pintaba para promesa mundial y hoy podría descender en Ecuador

El jugador regresó el pasado 14 de mayo a los terrenos de juego pero fue expulsado ante la Liga de Quito

Por German Morán

El jugador regresó el pasado 14 de mayo a los terrenos de juego pero fue expulsado ante la Liga de Quito

Samuel Sosa entró en la convocatoria del juego en el que su equipo, el Emelec, jugará ante Huracán por la Conmebol Sudamericana, un partido crucial en el que el técnico Miguel Rondelli se podría jugar su futuro en el puesto, por los malos resultados que ha cosechado a lo largo de la temporada. En el campeonato local se encuentra último empatado con otros tres equipos con nueve puntos, mientras que en la cita internacional se encuentra tercero del grupo B por diferencia de goles puesto que están empatados en puntos los cuatro equipos.

 

Sería el segundo partido de Sosa tras el regreso a las canchas, luego de un período de inactividad por una lesión sufrida con la selección de Venezuela en la fecha FIFA disputada en marzo. Sosa jugó el pasado 14 de mayo, encuentro en el que salió expulsado ante la Liga de Quito a los 45 minutos.

¿Una promesa venida a menos?

En el año 2017, Sosa vivió quizás su mejor momento deportivo al haber quedado subcampeón mundial de la categoría sub-20 al perder en la final ante Inglaterra, con tan solo 17 años de edad. Desde entonces el jugador prometía ser de los mejores volantes para la Vinotinto, más allá de que después su paso por los clubes no fuese del todo exitoso.

Entre 2016 y 2017 estuvo en el Deportivo Táchira, pero después pasó por períodos de inactividad cuando estuvo en Argentina con Talleres de Córdoba entre 2017 y 2019. Su mejor año fue en el 2022 con la Academia Puerto Cabello, temporada en la que anotó nueve goles, pero hoy se encuentra peleando el descenso con el Emelec, equipo que no consigue un triunfo desde el 20 de marzo ante Técnico Universitario por la liga local.

¿Sosa podría ser tomado en cuenta nuevamente por Fernando Batista?

Samuel Sosa, estuvo convocado en la pasada fecha FIFA, en la que la Vinotinto jugó ante Arabia Saudita y Uzbekistán, pero en la que desafortunadamente sufrió un desgarro ante los saudíes por lo que tuvo pocos minutos para ser observado por Batista. Es una buena opción para la primera línea de volantes, posición en la que tiene una fuerte competencia con Tomás Rincón, José Martínez, Junior Moreno, Cristian Casseres Jr. o Telasco Segovia, entre otros. 

Temas


Más noticias