Selección de Venezuela

Histórico jugador Venezolano, vuelve al fútbol tras luchar por su vida

Nicolás Fedor 'Miku', sufrió un duro golpe que le ocasionó múltiples fracturas a la altura del rostro.

Por German Morán

Nicolás Fedor 'Miku', sufrió un duro golpe que le ocasionó múltiples fracturas a la altura del rostro.
Nicolás Fedor 'Miku', sufrió un duro golpe que le ocasionó múltiples fracturas a la altura del rostro.
Síguenos enSíguenos en Google News

La vida es eso que en un abrir y cerrar de ojos puede cambiar para bien o para mal. Y algo que uno debe disfrutar en todo momento porque  nunca se sabe cuando será la última vez de algo. Algo así le pasó a Nicolás Fedor, Miku, delantero venezolano de 37 que nunca jugó para un equipo de Venezuela pero tuvo presencia en la selección.

 

El delantero hizo casi toda su carrera en España pasó por varios clubes de los más destacados fueron el Valencia, Getafe, Deportivo la Coruña y Rayo Vallecano. También tuvo su exótico paso por el Celtic de Escocia y fue campeón dos veces, como en el  Bengaluru F. C. de India y también campeón.

 

Su casa o el lugar en donde más cómodo se sintió fue en el Getafe de España, jugó 108 partidos y convirtió 28 goles. A lo largo de su carrera pasó por más de 10 clubes y en total marcó 123 goles con 25 asistencias en 397 partidos, todo esto sin contar sus números jugando para su amada Venezuela, que tiene 50 partidos y 11 goles, además, de obtener el cuarto puesto en la Copa América 2011.

 

En los primeros meses del año 2023 Nicolás Fedor 'Miku' llega al Intercity de la Primera Federación de España, en lo que sería uno de sus últimos capítulos de su gran carrera futbolística. Pero tan solo pudo disputar 4 partidos antes de su grave lesión que casi termina con su carrera deportiva.

 

¿Qué le pasó a Nicolás Fedor?

 

Miku Fedor a los seis minutos de entrar a jugar a la cancha en el Stadium Gal de Irún, tuvo que ser sustituido por un fuerte golpe en su cabeza. Horas después se confirmó la fractura con hundimiento del aspecto posterior del techo orbitario derecho, lámina papiracea bilateral, etmoidonasal derecha y fractura de huesos propios nasales. A los días tuvo una operación exitosa, en la cual él manifestó tener miedo de perder su vida y le costó mucho tiempo de recuperación. Actualmente, ya volvió a los entrenamientos y a las canchas con la protección adecuada para evitar riesgos.
 


Más noticias