Selección de Venezuela

Insólito comentario, El periodista ecuatoriano qué humilló a la Liga de Venezuela

El periodista dio su punto de vista con respecto al futuro del fútbol continental

Por German Morán

El periodista dio su punto de vista con respecto al futuro del fútbol continental
El periodista dio su punto de vista con respecto al futuro del fútbol continental
Síguenos enSíguenos en Google News

Luís Miguel Baldeón habló y dio su idea con respecto a cómo debería continuar el futbol y las copas Libertadores y Sudamericana para poder ser más abarcativo e inclusivo, para que sea un fútbol más continental y no solo el centro y sur américa. Sus comentarios, cuanto menos, fueron polémicos y generaron debate en las redes sociales a quienes lo escucharon.


El periodista, les resto mérito a los equipos de Chile, Paraguay, Venezuela y Perú que clasifican a las copas, porque explica, según su visión, que no le suman nada a estos torneos internacionales, ya que son clubes menores y que no presentan pelea en instancias finales.


Además Baldeón resaltó que la mayoría de los equipos de Sudamérica están pasando por una crisis y que sólo Argentina y Brasil continúan en un alto nivel competitivo, mientras que los demás sólo acompañan. Dicho esto, hay que destacar que de las ultimas 13 ediciones de la Copa Libertadores, sólo 1 fue ganada por un equipo que no sea argentino o brasilero y de hecho esa misma final, fue la del 2016 que la ganó Atlético Nacional.


El pedido del periodista es que le quiten estos cupos a esos equipos de los países, que él, denomina más débiles para entregárselos a los conjuntos mexicanos y a los estadounidenses para armar un torneo continental y abarcativo.

 

¿Hay posibilidades de que esto ocurra?

 

En algún momento, hace años, se habló de la posibilidad de incorporar a los equipos de Estados Unidos, fue después de que México quede afuera de la Copa Libertadores, era una idea para reintegrarlos a los dos países, pero finalmente se descartó. Primero que son confederaciones distintas, aunque no sería el problema, pero si una queja constante de los sudamericanos cuando los mexicanos estaban en la Libertadores, eran los viajes hasta la parte norte del continente, que además de largos, eras agotadores y los perjudicaban a la hora de la acumulación de partidos.
 


Más noticias