Selección de Venezuela

Jan Hurtado regresó Boca y el entrenador tuvo un pedido para la dirigencia

El delantero regresó al equipo dueño de su pase y será evaluado 

Por German Morán

El delantero regresó al equipo dueño de su pase y será evaluado 

El delantero venezolano Jan Hurtado regresó a Boca Juniors luego de finalizar su préstamo en el club Bragantino de Brasil. El jugador de 23 años se presentó en el entrenamiento del equipo este lunes, generando expectativas sobre su futuro en la institución. Aunque aún no se ha definido qué pasará con él, tanto el técnico Jorge Almirón como el Consejo de Fútbol de Boca deberán tomar una decisión sobre su incorporación al plantel para el segundo semestre.


Jan Hurtado llegó a Boca en 2019 procedente de Gimnasia La Plata, y durante la etapa de Gustavo Alfaro como entrenador, disputó 18 partidos y anotó dos goles. Uno de ellos fue ante River Plate en las semifinales de la Copa Libertadores de ese mismo año, y el otro frente a San Lorenzo. Sin embargo, en el club Bragantino, donde estuvo cedido, jugó 78 encuentros, marcó ocho goles y brindó dos asistencias entre los años 2020 y 2023.


El regreso de Hurtado plantea interrogantes sobre su papel en Boca Juniors. Su experiencia en el fútbol brasileño le ha permitido acumular minutos y seguir desarrollándose como futbolista. Ahora, tanto el cuerpo técnico como la dirigencia del club deberán evaluar su rendimiento y determinar si será parte del plantel para el próximo semestre.


La decisión no será sencilla, ya que Boca cuenta con un plantel competitivo y numeroso. La competencia por un lugar en el equipo titular es alta, y será necesario analizar el aporte que Hurtado puede brindar en relación a los otros delanteros disponibles. Sin embargo, su regreso genera expectativas entre los hinchas, quienes recuerdan sus actuaciones destacadas en el pasado y esperan que pueda aportar su calidad y potencial al equipo.

 

¿Qué pidió Jorge Almirón?

 

El entrenador de Boca le solicitó a la dirigencia y al consejo de fútbol que por favor lo dejaran entrenar con el plantel por algunas semanas y en base a poder verlo y evaluarlo, tomar una decisión con respecto a su futuro en el equipo. El delantero tiene una lucha dura por delante para convencer al técnico que además tendría que quitar a algún otro extranjero del plante, ya que están al límite y además hay mucha competencia para el puesto.
 

Temas


Más noticias