Selección de Venezuela

La figura, Yeferson Soteldo, explicó porque el partido fue un empate

El atacante del Santos fue titular pero no pudo desequilibrar

Por German Morán

El atacante del Santos fue titular pero no pudo desequilibrar

Era un partido que era clave entre Venezuela y Ecuador que finalmente terminó en un empate de 0 a 0 en el Monumental de Maturín, las dos selecciones se mostraron sólidas desde lo defensivo y quizás con alguna falta de Ingenio a la hora de atacar y generar chances de gol. La vinotinto fue capaz de conservar su invicto como local lo que termina siendo un punto positivo, además de algunos futbolistas que han tenido rendimientos individuales muy altos.


Fernando Batista volvió a cambiar el esquema de juego de Venezuela, y si bien no fue un total desastre, tampoco logró incomodar seriamente al combinado ecuatoriano.  Uno de los que estuvo en duda hasta último momento fue Yeferson Soteldo quien había sido figura en el duelo contra Chile, pero que finalmente pudo estar presente no tuvo una gran actuación pero fue quien más preocupó a la defensa Tricolor.


El atacante del Santos habló de las cuestiones climáticas que inevitablemente influyeron en el rendimiento de los futbolistas de ambos planteles: "La cancha no estaba nada fácil, por el clima; había mucha humedad. Ellos físicamente son una selección que está muy bien, igual que nosotros. Yo creo que este punto lo vamos a valorar más adelante".


Además, Soteldo se tomó el atrevimiento de hablar de Tomás Rincón, un histórico de la selección que ahora también comparte su estadía en el Santos: "Su llegada al Santos fue fundamental para el grupo. Necesitábamos a un jugador con esa jerarquía y trayectoria. Tiene la capacidad de ordenar las cosas cuando están desordenadas". Soteldo también destacó que el capitán lo impulsa a mantenerse enfocado: "Nos llevábamos bien, pero ahora mucho mejor. Cuando llegó a Santos, me pidió trabajar e ir al gimnasio".

 

¿Cómo vive su presente?

 

Para cerrar la entrevista Soteldo dijo que se encuentra muy tranquilo en donde está y que eso es lo importante tanto para él como para su familia. de esta manera el atacante del Santos espera por el próximo partido en Lima frente a Perú para cerrar la última fecha de este año de eliminatorias rumbo al mundial 2026.
 

Temas


Más noticias