Selección de Venezuela

La lapidaria declaración de Guardiola tras ganar el Mundial de Clubes

Pep Guardiola ganó el Mundial de Clubes con el Manchster City.

Por German Morán

Pep Guardiola ganó el Mundial de Clubes con el Manchster City.
Pep Guardiola ganó el Mundial de Clubes con el Manchster City.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Manchester City goleó 4 a 0 al Fluminense y se coronó campeón del Mundial de Clubes, alzando este título por primera vez en su historia. Con ello, el equipo de Pep Guardiola lo ha ganado todo este año, mientras que el técnico consiguió levantar este trofeo por cuarta vez en su carrera, algo sin precedentes.

 

En sus declaraciones tras conseguir el Mundial de Clubes, Guardiola fue sincero y reveló que ya “no les queda nada por ganar” y este es el cierre de un ciclo. "Nosotros tuvimos la sensación de que íbamos a cerrar el ciclo. Ganamos todos los títulos. No queda nada más por ganar. Tuvimos la sensación de que el trabajo estaba hecho, que se había acabado", señaló.

Así, con aires a el cierre de una etapa y lo que podría entenderse como un indicio a una posible salida del club, Pep dejo en claro que buscará nuevas alegrías con el City en la escritura de un nuevo libro. "Ahora es Navidad, habrá que comprar otro libro y empezar a escribirlo nuevamente. Los últimos ocho años se acabaron", comentó. Por lo que parece, Pep no ha pensado en su salida del City.

Guardiola ha ganado el Mundial de Clubes cuatro veces. En el 2009 y 2011 alzó el trofeo mundial con su imparable Barcelona con Leo Messi a la cabeza. Dos años después, en el 2013, volvería a hacerlo, pero esta vez dirigiendo al Bayern Munich y ahora lo ha repetido por cuarta vez, en un logro que no tiene precedentes. Es importante recalcar que también es el único que lo ha logrado con tres equipos diferentes.

 

Elogios a Fluminense

Por otro lado, no escatimó al señalar que era evidente la ventaja que tenía su equipo sobre Fluminense.  "Europa es más fuerte porque tiene el poder económico que Sudamérica no tiene y toda la gente buena de América del Sur viene a Europa. Por eso tuvimos ventaja, pero claro que ellos pueden ganar", comentó. Sin embargo, los lleno de elogios: "Ni siquiera puedo imaginar que hubiera pasado si el Fluminense hubiera tomado la delantera...", continuó el español. "Su capacidad para combinarse en espacios cortos es impresionante. Nos exigieron mucho defensivamente. Nuestros jugadores lo hicieron muy bien".
 


Más noticias