Selección de Venezuela

Las verdaderas razones por las que una leyenda venezolana no llegó al Madrid

El jugador vinotinto que no llegó al Real Madrid

Por German Morán

El jugador vinotinto que no llegó al Real Madrid
El jugador vinotinto que no llegó al Real Madrid
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol venezolano ha demostrado a lo largo de la historia que cuenta con figuras destacadas, a pesar de las dificultades y de ser considerado históricamente uno de los equipos más débiles del continente. Una de esas figuras que marcó una época en el balompié venezolano fue Stalin Rivas, quien estuvo a punto de fichar por el Real Madrid en su momento.


A pesar de que Venezuela no ha participado en una Copa del Mundo, ha producido jugadores talentosos que han dejado su huella en ligas internacionales. Figuras como Juan Arango, Salomón Rondón y Tomás Rincón han demostrado su calidad en España, Alemania, Inglaterra e Italia respectivamente. Sin embargo, antes de ellos, hubo un futbolista que brilló intensamente y que estuvo cerca de dar un paso trascendental en su carrera.


Stalin Rivas, conocido como "El Mago", fue un jugador que sobresalió en la selección nacional en una época en la que los resultados positivos eran escasos para Venezuela. Reveló en el podcast "Pura Bulla" que estuvo a punto de fichar por el Real Madrid. Después de un enfrentamiento contra el Real Madrid Castilla en 1989, el conjunto merengue manifestó su interés por contar con sus servicios. Sin embargo, hubo un obstáculo en el camino.


La Federación Venezolana de Fútbol tenía un dilema. El Real Madrid quería asegurarse de que Rivas no fichara con otro equipo antes de formalizar su contratación, lo que implicaba que no participara en la Copa América.

 

¿Las razones de la caída del pase?

 

A pesar de la tentadora oferta, la federación decidió que Rivas formara parte de la selección para el torneo sudamericano, lo que resultó en la imposibilidad de concretar el fichaje. El amistoso en el que Venezuela venció al Real Madrid Castilla por 3-2 en 1989 pudo haber sido el pasaporte de Rivas hacia el conjunto merengue, pero las circunstancias no lo permitieron.
 


Más noticias