Selección de Venezuela

Lo dijo sin filtros, jugador cuenta cuál fue la clave del éxito de la sub-17

El jugador criollo expresó que de ahora en adelante “queda seguir trabajando, no bajar los brazos y prepararnos lo mejor posible para el mundial”

Por German Morán

El jugador criollo expresó que de ahora en adelante “queda seguir trabajando, no bajar los brazos y prepararnos lo mejor posible para el mundial”

Ya casi una semana desde que finalizó el Campeonato Sudamericano sub-17, el cual otorgaba cuatro cupos para el mundial de la categoría. Y las historias de cada uno de los jugadores se van conociendo poco a poco. Cada uno tiene una visión, sin embargo, convergen en la unión del grupo y la actitud para afrontar los partidos. 

De la misma manera, jugadores han resaltado la confianza del técnico, Ricardo Valiño, quien en un video que se hizo viral en redes sociales, señalaba aquella frase “No somos menos que nadie, y adentro de la cancha nos van a tener que respetar”. Asimismo, coinciden que el camino “no ha sido fácil”.


El volante zurdo Leenhan Romero, quien hace vida en el fútbol chileno, dio a conocer detalles del proceso para lograr la clasificación al mundial de la categoría. En una entrevista, el centrocampista señaló que cada desafío del torneo sudamericano, el combinado criollo salía a jugar todos los partidos “como si fueran una final”.

 

Romero fue un revulsivo muy efectivo en los ataques de Venezuela. Agregó otra velocidad en los mismos. Acumuló varias carreras para ganar metros y llevar el balón al último tercio. Desbordó y sacó ventaja con su velocidad. Volante ofensivo es considerado una de las “joyitas” del fútbol formativo en Chile.

Cada juego como una final


“Yo creo que la mentalidad del equipo, desde el primer día el equipo, siempre estuvo unido (…) la visión que teníamos y la confianza que nos daba el entrenador fue fundamental (…) Salíamos a jugar con todo, no íbamos a pasear. Nosotros teníamos los objetivos muy claros”, expresó Romero.
 

Temas


Más noticias