Selección de Venezuela

Malas noticias para la vinotinto y para Darwin Machís

El jugador del Cádiz y de la selección vinotinto fue condenado

Por German Morán

El jugador del Cádiz y de la selección vinotinto fue condenado
El jugador del Cádiz y de la selección vinotinto fue condenado
Síguenos enSíguenos en Google News

El futbolista venezolano Darwin Machís ha sido condenado por su participación en un altercado en 2021 en el que agredió al novio de su expareja en las afueras de un restaurante en Granada. El incidente tuvo lugar cuando Machís formaba parte del club nazarí y, junto con tres presuntos amigos, atacó a la víctima, propinándole una paliza.


El veredicto del caso ha implicado que Machís deberá pagar una multa de 9.600 euros como autor de dos delitos de lesiones. Dos de sus acompañantes también fueron condenados a pagar multas de 3.840 euros cada uno. Sin embargo, el tercer implicado fue absuelto debido a la falta de pruebas que lo inculparan en el incidente.


Según el abogado Carlos Aránguez, quien representó a las víctimas, el altercado ocurrió sin mediar palabras y resultó en una violenta agresión por parte de Machís y sus acompañantes contra el novio de su expareja y un amigo de la pareja. Tras la agresión, los agresores huyeron a gran velocidad y causaron daños en un vehículo estacionado frente al lugar de los hechos.


Las consecuencias de la agresión fueron graves, ya que una de las víctimas sufrió una fractura en la nariz y múltiples contusiones en el cuerpo, mientras que la otra sufrió un traumatismo craneoencefálico leve y fracturas en varios huesos.

 

¿Qué otra sanción recibió además de las multas?

 

Además de las multas, Machís y los otros dos sentenciados han recibido una prohibición de acercarse a menos de cien metros y de mantener cualquier tipo de comunicación con los denunciantes durante los próximos dos años. Este veredicto ha marcado el final de un proceso legal en el que la Fiscalía pedía inicialmente 18 meses de prisión y una multa de 3.600 euros para Machís, mientras que la defensa de los denunciantes solicitaba una pena de cuatro años de prisión para el futbolista.
 


Más noticias