Selección de Venezuela

Mientras Tomás Rincón gana 58 mil mensuales, esto gana Rondón en River

Dos de los capitanes de la selección venezolana de fútbol son los mejores pagados en sus respectivos clubes.

Por German Morán

Dos de los capitanes de la selección venezolana de fútbol son los mejores pagados en sus respectivos clubes.

Luego de su debut en el extinto Unión Atlético Maracaibo en 2007, el venezolano Tomás Rincón ha tenido una larga y exitosa carrera, siendo uno de los futbolistas criollos de mayor trascendencia en la historia.

 

Zamora, Deportivo Táchira, Hamburgo, Genoa, Juventus, Torino y Sampdoria son los equipos que aparecen en el curriculum del centrocampista que está luchando por la permanencia de este último en la Serie A.

Sin embargo, el capitán de La Vinotinto alcanzó el récord en 2017 de tener un valor de marcado de 9 millones de euros. En la actualidad, su valor ronda los 800.000 euros y su salario es de aproximadamente 58.000 euros semanales, según Transfermarkt.

Rincón llegó a 25 encuentros disputados en la actual temporada con la Sampdoria, 21 de ellos como titular. El equipo fue desplazado por Cremonese en la tabla y bajó al último lugar, con 15 puntos en 29 fechas.

La carrera del legionario tachirense solo es comparable a la de otro legionario, Salomón Rondón, quien en esta temporada aterrizó en el River Plate de Martín Demichelis luego de haber jugado en Aragua, Las Palmas, Málaga, Rubin Kazán, Zenit, West Bromwich Albion, Newcastle United, Dalian Pro, CSKA Moscú y Everton.

El ariete venezolano de 33 años fue presentado oficialmente y firmó un contrato con River por casi tres años, específicamente hasta diciembre de 2025. De esta manera, el caraqueño será uno de los jugadores mejor pagados del plantel del equipo Millonario, en gran parte por la jerarquía que le brinda a los pupilos de Demichelis.

 

¿Rincón gana casi igual que Salomón?

Según el sitio web Transfermarkt, Rondón embolsará alrededor de 1.800.000 dólares por temporada en Argentina, poco más de la mitad de los casi 3.000.000 que percibía en Everton, el último club donde jugó. De esta forma, el venezolano se colocó detrás de Franco Armani y Enzo Pérez en el ranking de los salarios en el Millonario y es uno de los futbolistas venezolanos mejor pagados, muy por encima de Ricón.

Temas


Más noticias