Selección de Venezuela

Ni con la selección mayor, el emocionante recibimiento a la selección sub 17

El combinado criollo fue recibida en medio de aplausos y algarabía. Familiares, fanáticos y medios de comunicación estuvieron presentes 

Por German Morán

El combinado criollo fue recibida en medio de aplausos y algarabía. Familiares, fanáticos y medios de comunicación estuvieron presentes 

Lograr la clasificación a un mundial de fútbol en cualquier categoría no es cualquier cosa. Mucho más si juegas en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) donde hay equipos como Brasil, Argentina y Uruguay. Naciones como Venezuela tienen más de 20 años tratando de asistir a nivel mayor y todavía no se ha podido. Así de difícil es. Por eso, cuando un grupo de muchachos logra dicho objetivo, son recibidos como héroes.

“Somos mundialistas, se dice fácil, pero hicieron un gran trabajo. Para nadie es un misterio los momentos difíciles que se vivieron en la Federación, pero siempre tuvimos el compromiso como la máxima autoridad del fútbol venezolano, de salir adelante”, expresó el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, durante la recepción de los jugadores. 

 

La selección nacional que participó en el Campeonato sudamericano Sub-17, que se realizó en las ciudades ecuatorianas de Quito y Guayaquil, arribó este lunes a Venezuela luego de lograr su clasificación al mundial de la categoría que se jugará el próximo mes de noviembre. El combinado criollo aterrizó en suelo patrio pasado las 12 del mediodía, para luego trasladarse hasta un reconocido hotel del este de Caracas. 


Es importante destacar que los jugadores siempre contaron con el apoyo de los hinchas venezolanos mientras se realizaba el torneo. Fanáticos acudieron a las sedes donde se presentó la selección para brindar su apoyo. E incluso haciendo alusión a equipos del campeonato nacional como Caracas Futbol Club y Deportivo Táchira.  

Recibimiento por todo lo alto


En el audiovisual que circula en redes sociales puede verse el momento en el que los jugadores ingresan por un pasillo entre los aplausos de fanáticos, familiares y los medios de comunicación, quienes aguardaron y se volcaron en una concentración para ver llegar a los futbolistas criollos, quienes fueron recibidos entre aplausos y algarabía.

Temas


Más noticias