Selección de Venezuela

Partido clave para Caracas que necesita no perder frente al Deportivo Táchira

El rojinegro podría llegar a la final con un empate, incluso perdiendo

Por German Morán

El rojinegro podría llegar a la final con un empate, incluso perdiendo
El rojinegro podría llegar a la final con un empate, incluso perdiendo
Síguenos enSíguenos en Google News

El Caracas está cerca de una nueva final del fútbol de Venezuela y solamente necesita no perder frente al Deportivo Táchira en el estadio de Pueblo Nuevo el domingo cuando se enfrenten por la última fecha de la fase final. El campeón del fútbol venezolano se decidirá el sábado 25 de noviembre en el mismo estadio del aurinegro.


El equipo de Leo González ha tenido un andar irregular a lo largo de todo el torneo y no fue una excepción la fase final. Pero tiene números que los favorecen teniendo en cuenta que viene de varios partidos sin que le marquen goles. Esta última fecha de la fase final define quién será el otro finalista y será entre Portuguesa y Caracas.


El empate entre Deportivo Táchira y Caracas clasifica al equipo de Leo González directo a la final en Pueblo Nuevo. Incluso hasta una derrota podría meter al rojinegro en la final, en caso de que no sea por una diferencia mayor a dos goles y que Portuguesa no gane su partido por un amplio margen, frente a Academia Puerto Cabello.


Siempre es difícil programar un empate pero Caracas tiene algo de especialidad en este tema ya que hace cuatro partidos que no le convierte en goles y mantiene su arco en cero. La única vez que le marcaron fue en el partido contra Portuguesa, donde Richard Blanco, en 30 minutos, les marcó tres goles.

 

¿Quién será el otro finalista?

 

Cómo se analizó previamente Caracas padece de una irregularidad muy grande en cuanto a su rendimiento pero está equilibrado con respecto a la cantidad de goles que le marcan y la cantidad de tantos que logra convertir. El equipo de Leo González es muy firme en defensa pero le está costando generar juego y convertir. Uno de los problemas más grandes en la delantera del Caracas es la sequía goleadora que están enfrentando Oguns y Guarirapa. Nada de todo este análisis sirve cuando el domingo en Pueblo Nuevo suena el silbatazo inicial y Deportivo Táchira se encuentre, otra vez, con Caracas para definir quién será el otro finalista del torneo.
 


Más noticias