Selección de Venezuela

Problemas para Darwin Machís, la Fiscalía española solicita cárcel para el jugador

El jugador vinotinto tiene problemas con la fiscalía española

Por German Morán

El jugador vinotinto tiene problemas con la fiscalía española
El jugador vinotinto tiene problemas con la fiscalía española
Síguenos enSíguenos en Google News

El futbolista venezolano Darwin Machís enfrenta un complicado caso judicial en España, ya que la Fiscalía del país ibérico ha solicitado una pena de 18 meses de prisión para el delantero por su presunta implicación en dos delitos de lesiones cometidos contra la actual pareja de su exnovia en el año 2021, cuando aún formaba parte del Granada CF.


Los hechos que se le imputan a Machís se remontan al 4 de abril de 2021, cuando, según la acusación particular, el jugador venezolano habría acudido junto a tres individuos identificados como "sicarios colombianos" a un establecimiento nocturno en la provincia de Granada. Supuestamente, en un acto sin mediar palabras, Machís habría agredido gravemente a la víctima, provocándole lesiones.


Este caso ha llegado a la citación judicial dos años después del incidente, y cabe destacar que el propio Machís rechazó en enero de este año la posibilidad de una conciliación entre las partes involucradas en el asunto legal. Además de la solicitud de 18 meses de prisión, la Fiscalía española también ha requerido que el jugador pague una compensación económica de 4.725 euros a una de las personas heridas y 1.525 euros a la otra víctima de la agresión.


Hasta el momento, Darwin Machís no ha emitido ningún comentario público sobre esta situación legal y se desconoce si asistirá a su cita judicial programada para las próximas horas.

 

¿Cómo se definirá su caso?

 

Este caso representa un desafío legal importante para el futbolista venezolano, ya que de ser hallado culpable de los delitos de lesiones, podría enfrentar una condena que afectaría su carrera deportiva y su vida personal. Los detalles del proceso judicial y la respuesta de Machís ante estas acusaciones seguirán siendo objeto de seguimiento por parte de la opinión pública y los aficionados al fútbol.
 


Más noticias