Selección de Venezuela

Puro humo, de ser la gran promesa de Venezuela a no jugar en Italia

Este centrocampista puso a suspirar a todos los hinchas vinotinto en el Torneo Maurice Revello, pero lleva casi un año sin ver minutos.

Por German Morán

Este centrocampista puso a suspirar a todos los hinchas vinotinto en el Torneo Maurice Revello, pero lleva casi un año sin ver minutos.

Parece que alabar mucho a alguien solo logra que las expectativas se bajen cuando llega el choque de realidad. Esto fue lo que le pasó a la hinchada venezolana luego de que la gran promesa Vinotinto del Torneo Maurice Revello (antiguo Esperanzas de Toulon), Telasco Segovia, no cumpliera con las enormes expectativas que su talento demostraba, quedando a la deriva y sin minutos desde hace poco más de un año.

 

Telasco Segovia dejó ver pinceladas de su gran potencial en el torneo invitacional, donde la selección de Venezuela logró un subcampeonato tras caer en la final contra Francia. Periodistas y especialista lo catalogaron en su momento de ser un "Sergio Busquets caribeño", es decir, que no depende de su velocidad si no de su correcta posición en el terrenode juego.

Anticipación de acciones, ubicación precisa antes de que todo ocurra y con una mente de predecir donde estará el balón. Estas son algunas de las más notables cualidades del centrocampista y que se dejaron ver en el primer gol de la sub-23 en el triunfo 2-1 ante México en el pasado Maurice Revello, en la que adivinó el desborde de Yerson Chacón y se ubicó en el espacio preciso para recibir el balóny fusilar al portero azteca.

Telasco fue una vez más la clave del juego venezolano en el choque final contra Francia, y puso a soñar a la selección con el triunfo. Acompañó el ataque de Jeriel De Santis y aprovechó un balón suelto en el área para meter un bombazo de derecha que lo terminó de encumbrar como el mejor jugador de esta edición del Maurice Revello  y motivó su mudanza para probar suerte en el fútbol italiano.

 

Puro humo en Italia

El futbolista barquisimetano, de 19 años, debutó oficialmente con su equipo, UC Sampdoria, en septiembre de 2022, jugando como titular del equipo durante todo el partido contra el Sassuolo, un choque que terminó con el empate 1-1. Sin embargo, el juvenil formado en el Deportivo Lara no ha logrado salir del Torneo Primavera de Italia y mucho menos ha tenido una oportunidad para mostrar su talento con el primer equipo, el cual lucha por la permanencia en la Serie A.

Temas


Más noticias