Selección de Venezuela

Salomón Rondón primero criticado, ahora es el jugador de la jornada en Argentina

El delantero de River Plate fue premiado gracias a su actuación contra Huracán

Por German Morán

El delantero de River Plate fue premiado gracias a su actuación contra Huracán

Las Críticas contra Salomón Rondón fueron muy crueles desde Argentina, a pesar de ser uno de los mejores delanteros de la Selección de Venezuela y del fútbol sudamericano. Sin embargo, como el fútbol no tiene memoria el venezolano sufrió muchas criticas en su llegad a River Plate, desde el estado físico hasta lo mental, para referirse a su pésimo arranque en el torneo argentino.

Rondón que es general de mil batallas con experiencia en las ligas de España, Rusia, Inglaterra y China, decidió cumplir un sueño y jugar en el fútbol argentino. Sabia que no iba a ser fácil la adaptación, el cambio cultural y la forma de vivir el fútbol por parte del hincha argentino, pero era un gran reto para una carrera que no tiene ni un asterisco.

Su inicio fue complicado en River Plate, muchas suplencias y pocos minutos para un hombre capaz de marcar 43 goles en 3 clubes distintos de la Premier League. Salomón sabía que su oportunidad iba a llegar, por lo que comenzó a trabajar evitando que las críticas que ya se producían fueran afectarle en su puesta a punto para tener el ritmo y la adaptación necesaria.

Finalmente Rondón logró marcar por partida doble contra Huracán, callando bocas de propios y extraños y sumando dos anotaciones más para sus 167 goles en su carrera. Por ser los primeros goles con el conjunto Millonario, el jugador de 33 años comentó lo feliz que estaba y recalcó “Era cuestión de seguir trabajando y buscándolo”, algo por lo que se caracteriza al oriundo de la ciudad de Caracas es por su trabajo y dedicación.

Jugador de la jornada a pesar de críticas en el fútbol argentino

El triunfo de River Plate por 3-0 le valió al venezolano ser reconocido como el mejor jugador de la fecha, terminó el encuentro con un registro impresionante de 2 goles, 6-10 duelos ganados, 3-5 remates a portería y 2 recuperaciones en 62 minutos de juego. El delantero empieza a encontrar el ritmo necesario para mostrar su mejor versión y ayudar al equipo Millonario a salir campeón luego de un años de sequía. 

Temas


Más noticias