Selección de Venezuela

Sin aire ni internet, Pueblo Nuevo se cae y no será sede de la selección

Los asistentes al Clásico del fútbol venezolano se quejaron de las malas condiciones del “templo”.

Por German Morán

Los asistentes al Clásico del fútbol venezolano se quejaron de las malas condiciones del “templo”.

Si hay algo que ha caracterizado a la selección venezolana de fútbol es su falta de conexión con un país que ha sido históricamente más aficionado al béisbol y que no ha contado con un "pasión cultural" al balompié como lo pueden tener países como Brasil, Argentina y hasta Colombia.

 

En ese sentido, conseguirle un estadio que funcione como casa para La Vinotinto siempre ha sido un trabajo cuesta arriba, siendo el factor económico el que más recientemente ha influido en la falta de público en los encuentros locales que ha tenido la selección, con algunas excepciones.

Un claro ejemplo de estas excepciones fueron los llenazos que se vieron en Barinas y Puerto Ordaz, donde los estadios La Carolina y Cachamay contaron con la presencia de una enorme cantidad de aficionados en los partidos de eliminatorias al pasado Mundial de Catar 2022 ante Bolivia y Colombia, respectivamente.

En contraste, están escenarios como el de Caracas, el idóneo por asuntos logísticos pero que, por ser la capital, los costos de producción aumentan y pasan situaciones como el encuentro de las mismas eliminatorias ante Argentina, donde la entrada más económica costaba 25 dólares, en comparación a los 5 que costaron las de Puerto Ordaz.

Sin embargo, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, confirmó que la primera sede escogida para que La Vinotinto juegue de local en las próximas eliminatorias al Mundial de 2026 es el Monumental de Maturín, ubicado en el estado Monagas, al oriente venezolano.

 

Pueblo Nuevo descartado

En lo que fue el empate entre el Deportivo Táchira y Caracas FC en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, una de las sedes vinotinto a considerar, el Clásico fue empañado por las malas condiciones del estadio ubicado en San Cristóbal, estado Táchira. El periodista deportivo Manolo Dávila, denunció en su cuenta de Twitter que el recinto "está en muy malas condiciones… Dejaron dañar todos los aires, no hay ni telefonía ni internet todo se perdió, los ascensores no sirven los baños de prensa tampoco, las alfombras todas podridas donde nosotros trabajamos, los techos caídos, olores y excremento de paloma"
 

Temas


Más noticias