Selección de Venezuela

Sonríe Batista, los extraordinarios rendimientos de Martínez y Bueno que los acerca a la vinotinto

Dos jugadores venezolanos de la MLS la rompen en su club y se acercan a la vinotinto

Por German Morán

Dos jugadores venezolanos de la MLS la rompen en su club y se acercan a la vinotinto
Dos jugadores venezolanos de la MLS la rompen en su club y se acercan a la vinotinto
Síguenos enSíguenos en Google News

Philadelphia Union con “Brujo” Martínez y Jesús Bueno de titulares golearon por 5-1 al Querétaro FC en un emocionante partido de la Leagues Cup 2023, disputado en el estadio Subaru Park en Chester, Pensilvania.


Desde el inicio del encuentro, el Philadelphia Union mostró su dominio en el campo de juego, con una destacada participación de los venezolanos José “Brujo” Martínez y Jesús Bueno, quienes se destacaron como titulares. El húngaro Daniel Gazdag abrió el marcador en el minuto 30 con un potente disparo que dejó sin opciones al portero rival. El dominio del Philadelphia Union se intensificó aún más cuando Alejandro Arana, arquero del Querétaro FC, cometió una falta dentro del área penal, lo que resultó en un tiro penal a favor del equipo estadounidense. Gazdag, nuevamente, se encargó de ejecutar el penal y amplió la ventaja a 2-0 en el minuto 36.


Antes del descanso, al minuto 43, el joven defensor Nathan Harriel se sumó a la fiesta goleadora con un certero cabezazo tras un saque de esquina del venezolano Jesús Bueno. El primer tiempo concluyó con una contundente ventaja de 3-0 a favor del Philadelphia Union.


En la segunda mitad, el Philadelphia Union mantuvo su presión ofensiva y Jesús Bueno volvió a ser protagonista al generar otra oportunidad desde el punto de penal. El venezolano recibió una falta dentro del área que se sancionó con un nuevo tiro penal. Gazdag, una vez más, no desperdició la oportunidad y completó su hat-trick al convertir el cuarto gol del partido en el minuto 62.

 

¿Qué sucedió en el final del partido?

 

A pesar del esfuerzo del Querétaro FC por acortar distancias, fue el mexicano Raúl Sandoval quien logró descontar con un gol al minuto 84. No obstante, el Philadelphia Union no dejó espacio para una posible remontada y cerró el partido con broche de oro. En los minutos finales, Jesús Bueno nuevamente se destacó al brindar una asistencia precisa para que Jack McGlynn anotara el quinto gol del encuentro, estableciendo así el definitivo 5-1 en la pizarra.
 


Más noticias