Selección de Venezuela

Sonríe Riquelme, la noticia de Jan Hurtado qué podría sentar a un histórico

El delantero de 23 años debe regresar al club de la ribera cuando empiece la pretemporada

Por German Morán

El delantero de 23 años debe regresar al club de la ribera cuando empiece la pretemporada

El futuro de Jan Hurtado en Boca Juniors se encuentra en duda, ya que el club no tiene planes de contar con el delantero venezolano una vez que regrese de su préstamo en el Bragantino de Brasil. A medida que se acerca el final de junio, fecha en la que Hurtado deberá retornar a La Ribera, el equipo argentino buscará reforzarse en el mercado de pases de mitad de año para afrontar la segunda fase de la Copa Libertadores y la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, el joven atacante no parece ser parte de los planes del club para las competencias venideras.


Desde las oficinas de Boca Juniors consideran la posibilidad de vender o ceder nuevamente a Jan Hurtado a otro equipo. Sin embargo, surge un obstáculo para el club, ya que el jugador de 23 años ocupa un lugar en el cupo de extranjeros.


Este cupo está actualmente ocupado por los paraguayos Bruno Valdez y Óscar Romero, el colombiano Sebastián Villa, el peruano Luis Advíncula y el uruguayo Miguel Merentiel. Si Boca desea incorporar a un futbolista que no tenga la nacionalidad argentina, deberá tener en cuenta esta limitación.


El presente futbolístico de Hurtado tampoco es el más destacado. Aunque lleva vistiendo la camiseta del Bragantino desde 2020, su último partido oficial fue el 2 de noviembre de 2022. En esa ocasión, ingresó como suplente y apenas jugó 13 minutos en la victoria de su equipo contra Avaí. Además, sus números goleadores en Brasil no son los más impresionantes, habiendo marcado solamente ocho goles en 78 encuentros.

 

¿Podría quedarse Hurtado en Boca?

 

En cuanto a su paso por Boca Juniors, Hurtado disputó 18 partidos, anotando dos goles, uno contra San Lorenzo y otro frente a River Plate, en la Copa Libertadores 2019, y brindando una sola asistencia. A medida que el regreso de Jan Hurtado a Boca Juniors se acerca, es probable que el club busque alternativas para desprenderse del jugador o cederlo nuevamente a otro equipo. En caso de quedarse en la institución, deberá pelear el puesto con Benedetto y Vázquez, seguramente, pero se tendría que dar varias cuestiones antes.
 

Temas


Más noticias