Selección de Venezuela

¿Superará a su padre? Arango Jr. sigue marcando y de a poco hace olvidar a otra leyenda

Juan Arango Jr ya empieza a acumular goles para la Selección de Venezuela 

Por German Morán

Juan Arango Jr ya empieza a acumular goles para la Selección de Venezuela 

La época dorada de la Selección de Venezuela quedó atrás, allá en el 2011 cuando la Selección Vinotinto logró su mejor resultado deportivo a nivel Selección Mayor que fue el cuarto puesto en la Copa América 2011. Un equipo que daba para más pero se quedó a las puertas de la consagración. De todas maneras ese seleccionado que queda en la retina y el corazón de todos los Venezolanos.

El capitán, líder y referente de ese selección fue Juan Arango. Histórico jugador de Venezuela, quizá el mejor que tuvo la Vinotinto. Su paso por la Selección dejó 129 partidos con 23 goles y 26 asistencias. Tras su retiro en la Selección quedó un hueco difícil de llenar, casi que sería imposible volver a ver un profesional con esas características y que marque a fuego su paso en la Selección como lo hizo Arango.

Con el paso del tiempo el heredero del apellido Arango iba tomando fuerza. El juvenil categoría 2006 empezó su carrera en las Academia de Caracas. Tras más de un año en Venezuela emigrar a España, país en donde reside su padre e intentaría buscar alguna prueba para jugar en el fútbol de dicho país.

El Girona puso los ojos en él y le ofreció una prueba. El jugador impresionó y firmó su primer contrato profesional hasta el 2025 con el club español. Terminaría debutando semi profesionalmente el 2 de octubre de 2022 con el filial de ese equipo, en un partido donde ingresó al minuto 70′, y logró marcar uno de los goles con los que el Girona FC  derrotó 4-2 al FC Vilafranca.

¿Cuánto tiempo pasó para que Venezuela vuelva a gritar un gol de un Arango?

Pasaron más de 9 años y de esta manera el heredero que buscará marcar presencia en Venezuela. Tal como su padre, Juan Arango Jr eligió jugar para la Vinotinto y no para España. Con tan solo 16 años fue citado a la Selección Sub-17 de Venezuela. Contra Bolivia, en el Sudamericano, fue el momento donde todo el Pueblo Venezolano volvió a emocionarse con un Arango, el hijo del crack Venezolano había marcado su primer gol con la Selección Vinotinto haciendo honor a su padre. No solo eso, sino que también pudo marcar un segundo gol frente a Brasil, ahora está a 25 goles de superar a su padre.
 

Temas


Más noticias