Selección de Venezuela

Tomás Rincón y la maldición de los descensos

El mediocampista vinotinto no ha tenido suerte este año

Por German Morán

El mediocampista vinotinto no ha tenido suerte este año

El 2023 será un año que recordará para toda su vida Tomás Rincón, El experimentado mediocampista venezolano que llegó hace unos meses al Santos después de haber quedado libre de la Sampdoria en Italia, tomó la cinta de Capitán del equipo de Brasil, se unió a su compatriota Yeferson Soteldo y ayer en un giro inesperado se fue al descenso con el ex equipo de Neymar, que nunca había perdido la categoría.


A mediados de año quedó libre del equipo italiano la Sampdoria que también había perdido la categoría en ese momento, se entrenó solo por algún tiempo, y luego terminó recayendo en el Santos para tratar de salvarlo de esta situación que no tuvo remedio. Además el volante ha estado perdiendo terreno en la selección de Venezuela, si bien siempre es convocado por el entrenador, ha ido alternando mucho y varias veces se ha quedado sentado en el banco de los suplentes.


De todas maneras en el combinado nacional está pasando por un buen momento debido a que la vinotinto está en búsqueda de clasificarse por primera vez a una copa del mundo, y este comienzo de eliminatorias que han tenido es alentador. La mala suerte parece perseguir a Tomás Rincón que terminó decidiendo dos veces en un año.


Lo que determinó este último descenso del Santos fue una combinación de resultados entre la derrota del mismo equipo frente a Fortaleza y las dos victorias de Bahía y Vasco da Gama hizo que el conjunto de Rincón y Soteldo perdiera la categoría en Brasil.

 

¿Qué pasará con los vinotinto?

 

Este descenso marca una mancha histórica en el escudo del Santos porque es la primera vez que pierde la categoría siendo uno de los equipos más grandes de Brasil. Ahora quedará por ver qué hace la dirigencia con los futbolistas que tienen el plantel, si los sigue manteniendo, porque estar en una categoría inferior significa tener menos presupuesto y de esta manera habrá que analizar Qué puede suceder con Soteldo, que es pretendido por el Corinthians, y con el mismísimo Rincón, que podría quedarse a pelear por el ascenso o podría buscar nuevos rumbos.
 

Temas


Más noticias