Selección de Venezuela

Tras las críticas de la prensa internacional, lo que harían Monagas y Puerto cabello para cambiar su imagen

Los equipos venezolanos quieren demostrar que están para competir

Por German Morán

Los equipos venezolanos quieren demostrar que están para competir

Los clubes venezolanos se preparan para afrontar los partidos de la penúltima jornada de las Copas Libertadores y Sudamericana 2023, con el objetivo de mejorar su imagen en las competencias de CONMEBOL. Tras contar con un tiempo de calidad para descansar y replantear estrategias debido a la paralización del torneo local por dos semanas más, los equipos buscarán aprovechar esta semana como preparación para la reanudación del campeonato.


Monagas, único equipo venezolano que ha sumado dos puntos con dos empates, se enfrentará a Deportivo Pereira en el estadio Monumental de Maturín por el Grupo F de la Copa Libertadores. Los azulgranas buscarán mantener su invicto en casa y aspirar a mantener vivas sus esperanzas de clasificación.


En Mérida, Estudiantes recibirá al invicto Fortaleza de Brasil por el Grupo H de la Copa Sudamericana. El equipo rojiblanco, sin opción clasificatoria, buscará obtener un buen resultado en el debut internacional del entrenador Franklin Lucena.


Por su parte, Academia Puerto Cabello se enfrentará al Club Atlético Tigre en Argentina, en el marco de la llave D de la Copa Sudamericana. Los del Fortín, ya eliminados de la contienda regional en su año debut en la fase de grupos, buscarán anotar sus primeros goles y sumar sus primeros puntos ante un elenco argentino que busca acercarse al líder brasileño Sao Paulo.


Por la Copa Libertadores, Metropolitanos recibirá al Deportivo Independiente de Medellín en el estadio Olímpico UCV de Caracas. Sin mucho en juego más que el orgullo propio, el campeón venezolano intentará ser un obstáculo para los visitantes que necesitan obtener la victoria.

 

¿Qué había dicho Baldeón?

 

El periodista dijo en la semana que los equipos de Sudamérica, específicamente, los de Chile, Perú, Venezuela, Bolivia y Paraguay, deberían perder sus puestos en la Copa Libertadores y Sudamericana para dárselos a equipos más poderosos y competitivos como los mexicanos y los de Estados Unidos y de esta forma poder hacer una copa mas continental.
 

Temas


Más noticias