Selección de Venezuela

Tras los malos resultados de los clubes, la preocupación de Batista en el fútbol venezolano

Monagas empató como local ante Colo Colo en Libertadores y Academia Puerto Cabello cayó también en casa ante Sao Paulo por la Sudamericana

Por German Morán

Monagas empató como local ante Colo Colo en Libertadores y Academia Puerto Cabello cayó también en casa ante Sao Paulo por la Sudamericana

Monagas SC y Colo Colo empataron 1-1 en partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que en la Copa Sudamericana, la Academia Puerto Cabello volvió a caer derrotada, esta vez ante el club brasileño Sao Paulo por 0-2, por lo que sigue sin sumar puntos en la segunda competición más importante del continente.

 

Marcos Bolados por el conjunto chileno convirtió el 1-1, lo que se traduce en un decepcionante resultado para ambos equipos, específicamente para el equipo albo, que desperdició numerosas ocasiones de peligro. Bolados aprovechó un rebote para marcar en el minuto 86 el gol de Colo Colo en el estadio Monumental, en la ciudad de Maturín, donde los anfitriones se habían adelantado por un cabezazo de Rubén Ramírez en un tiro de esquina en el 63.

El Cacique, por el peso de sus propios fallos, terminó el partido con sufrimiento, con diez hombres en cancha por la expulsión del arquero Fernando De Paul en el 90 debido a una desesperada entrada sobre el atacante Fernando Basante al borde del área, según reseñó la agencia AFP.

En el otro partido que involucraba a un equipo venezolano, la Academia Puerto Cabello no pudo aprovechar su condición de local. Sao Paulo lo superó con goles de Wellington Rato a los 28 minutos y en la agonía del encuentro Allison anotó el 0-2 definitivo.

<strong>¿El rendimiento de los clubes condicionará la actuación de la Vinotinto?</strong>

Tan solo 3 puntos de 42 posibles, es una cifra muy pobre y que refleja el bajo rendimiento que tienen los clubes venezolanos en competiciones internacionales. Tan solo seis goles a favor y 28 en contra en 14 partidos oficiales son números que señalan la baja calidad y el poco peso que tiene el fútbol nacional tanto en Copa Libertadores como en Copa Sudamericana, situación que se podría ver reflejada en la Vinotinto que dirige Fernando Batista, más allá de que el grueso de los convocados no venga de la liga local.

Temas


Más noticias