Selección de Venezuela

Un árbitro vinotinto estará en el Mundial de clubes 2023

Uno de los árbitros del Mundial de clubes del 2023 será venezolano

Por German Morán

Uno de los árbitros del Mundial de clubes del 2023 será venezolano
Uno de los árbitros del Mundial de clubes del 2023 será venezolano
Síguenos enSíguenos en Google News

El prestigioso árbitro Jesús Valenzuela, de origen venezolano, continúa cosechando logros en su exitosa carrera al recibir una nueva designación de la FIFA. Valenzuela ha sido seleccionado por CONMEBOL para dirigir en el Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA 2023, un torneo de alto nivel que se llevará a cabo en Arabia Saudita del 12 al 22 de diciembre.


Este nombramiento llega después de que Jesús Valenzuela recientemente dirigiera la emocionante Final de la Copa CONMEBOL Sudamericana en Mar del Plata, Uruguay, donde el equipo Liga Deportiva Universitaria de Ecuador se coronó campeón.


La Comisión de Árbitros de la FIFA ha anunciado un total de 24 oficiales de partido que participarán en el Mundial de Clubes. Estos incluyen 5 árbitros principales, 10 asistentes, 8 oficiales de video y 1 árbitro de apoyo. Jesús Valenzuela es uno de los árbitros principales seleccionados y llevará el nombre de Venezuela a la máxima competición de clubes a nivel mundial. Los otros árbitros principales provienen de Arabia Saudita, Congo, Estados Unidos y Polonia.


En cuanto a los árbitros asistentes, destaca la presencia de dos venezolanos de CONMEBOL: Jorge Urrego y Tulio Moreno. Ambos árbitros asistentes ya han demostrado su valía en competiciones de la FIFA y CONMEBOL, incluso habiendo participado en la Copa Mundial de la FIFA en Qatar. Además, otro venezolano, Juan Soto, se ha destacado como oficial de videos en competiciones internacionales. Juan Soto también ha sido seleccionado para formar parte del equipo de oficiales de partido en el Mundial de Clubes de 2023.

 

¿Qué tipo de preparación tendrán?

 

Todos los oficiales de partido designados para el torneo asistirán a un seminario preparatorio que se llevará a cabo en Yeda, Arabia Saudita, desde el 7 de diciembre hasta el 11 de diciembre. Esta preparación es crucial para garantizar que el torneo se desarrolle con los más altos estándares de arbitraje y justicia deportiva.
 


Más noticias