Selección de Venezuela

Una estadística revele que Venezuela estaría en segundo puesto en este aspecto

El conjunto de Fernando Batista tiene un punto alto por encima de casi todas las otras selecciones

Por German Morán

El conjunto de Fernando Batista tiene un punto alto por encima de casi todas las otras selecciones
El conjunto de Fernando Batista tiene un punto alto por encima de casi todas las otras selecciones
Síguenos enSíguenos en Google News

La selección venezolana de fútbol inició su camino hacia el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 enfrentando a Colombia en la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo dirigido por Fernando "Bocha" Batista sufrió una derrota por 1-0 ante los cafeteros en Barranquilla, marcando la primera derrota del entrenador argentino al mando de la Vinotinto.


Antes de esta derrota, Batista había dirigido a Venezuela en cuatro ocasiones, logrando tres victorias y un empate en partidos amistosos. Sin embargo, el inicio de las Eliminatorias no fue el esperado, y el equipo se encuentra en un proceso de recambio, dando oportunidades a jóvenes talentos de la liga nacional.


El próximo desafío de la selección venezolana en las Eliminatorias Sudamericanas será contra Paraguay en el Estadio Monumental de Maturín el martes 12 de septiembre a las 18:00 hora venezolana. En este encuentro, Venezuela buscará romper una racha de cinco partidos sin vencer a Paraguay en condición de local y demostrar su capacidad de recuperación después de la derrota ante Colombia.


A pesar del comienzo difícil en las Eliminatorias, el proceso de renovación y desarrollo de jóvenes talentos es una prioridad para la Federación Venezolana de Fútbol, con la esperanza de construir una base sólida para el futuro de la Vinotinto.

 

¿En qué aspecto se destaca la vinotinto?

 

En este primer partido clasificatorio, Venezuela se destacó por tener el segundo promedio de edad más alto entre las selecciones que participaron en la jornada inicial del premundial. El equipo nacional presentó un promedio de edad de 30 años en sus jugadores, mientras que Colombia, su rival en el partido inaugural, tuvo un promedio de 28,4 años en su plantilla. La Vinotinto ocupó la segunda posición en esta estadística, siendo superada únicamente por la selección de Perú, que tuvo un promedio de edad de 31,3 años en su equipo titular. Jugadores experimentados como Salomón Rondón (33 años), Tomás Rincón (35 años), Rafael Romo (33 años) y Roberto Rosales (34 años) contribuyeron a elevar la media de edad del equipo venezolano.
 


Más noticias